Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico 

 Trayectos

El Ministerio de Educación y Deportes de la Nación lanza los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico del Instituto Nacional de Formación Docente: el Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base, la Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria y la Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria. Las tres propuestas formativas están dirigidas a docentes de nivel medio en ejercicio y sin la titulación correspondiente.La modalidad de cursada es a distancia, con instancias presenciales localizadas en Institutos Superiores de Formación Docente de las jurisdicciones.

Los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico ofrecen formación continua y actualización didáctico-pedagógica con el objetivo de promover la profesionalización de la docencia en la educación secundaria y garantizar la cantidad necesaria de docentes con la titulación requerida en el nivel.

Constituye una oferta que permitirá ligar la labor diaria frente al aula con la formación pedagógica y didáctica; reconociendo el valor que tienen los saberes adquiridos y con un fuerte hincapié en el análisis del trabajo áulico para fortalecer el ejercicio de la enseñanza.

Las sedes en nuestra jurisdicción serán en Capital y Orán, en los Institutos de Educación Superior N° 6001 y 6023 respectivamente. Para mayor información trayectospedagogicos@infd.edu.ar

o comunicase al 0800-222-1798/0710.

Más Información en: 

http://red.infd.edu.ar/articulos/trayectos-de-fortalecimiento-pedagogico/

 -----------------------------------------------------------

 

Becas: Estímulos económicos para estudiantes de Formación Docente

06/02/2017

Información tomada de la página oficial del Instituto Nacional de Formación Docente http://red.infd.edu.ar/articulos/becas-estimulos-economicos-para-estudiantes-de-formacion-docente/

 Los estímulos económicos para estudiantes ingresantes a carreras de formación docente y estudiantes pertenecientes a pueblos originarios se pagan en tres cuotas: $5.000, $5.400 y $1.500 respectivamente.

Las resoluciones correspondientes al pago de la segunda etapa sufrieron demoras involuntarias en la órbita del Ministerio de Hacienda, en el marco de la validación de las bases de datos existentes.

A la fecha, los pagos han sido aceptados y regularizados por parte de Hacienda para un total de 24.162 becarios.

Sin embargo, se han generado inconvenientes en los lotes de transferencia para su acreditación en las tarjetas Ticket Nación o Cuentas Bancarias de los beneficiarios, por lo que se rechazaron una gran cantidad de pagos. Los mismos ya se reenviaron de forma correcta al Banco de la Nación Argentina.

Los retrasos observados en el trámite del pago de la segunda cuota generaron que, en algunos casos, el pago de la tercera y última cuota de la beca, prevista para el inicio de 2017, se acreditara a algunos estudiantes antes que la segunda.

Estimamos que entre el 10 y 15 de febrero del corriente año se concretarán todas las acreditaciones correspondientes.

El Ministerio de Educación y Deportes está trabajando para ayudar a resolver los inconvenientes con la información que se envía al Banco de la Nación Argentina y de esta forma efectivizar la acreditación de las cuotas pendientes a todos los estudiantes.

Por consultas los beneficiarios de la Provincia de Salta se pueden comunicar de 08 a 20 Hs a la Dirección General de Educación Superior a los siguientes teléfonos: 387-4210060/62

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------

 

Localizaciones de Unidades Educativas de Nivel Superior y  Oferta de carreras 2017.

mapa de salta

 

 

Última actualización: 17/02/2017
noticias
  • 1
  • 2
  • 3
  • +
lo último en red infod